2001online.com | Ingrid Bravo Balabú
El cierre de un considerable número de empresas en Venezuela es la proyección que hace Conindustria tras la renovación del decreto de emergencia por el Covid19, anunciada por Nicolás Maduro este 12 de mayo.
El primer vicepresidente de la organización gremial, Francisco Acevedo, indicó que el aparato productivo del país operaba a 21% de su capacidad antes de la pandemia. “Es sumamente grave porque el aparato productivo se encuentra actualmente 100% paralizado y esto ocasiona severos problemas de flujo de caja a los industriales venezolanos, quienes de una manera heroica han mantenido el pago a los colaboradores, situación que es muy complicada de sostener a mediano plazo”, dijo.
Cuestionó la decisión del Ejecutivo de no permitir al sector privado cumplir con sus labores bajo estrictas medidas sanitarias. “No entiendo por qué no se toman medidas similares a otros países donde el sector industrial se mantiene laborando y no hay una paralización absoluta. Podemos pensar que esta paralización es producto de la falta de combustible, más que el problema de salud”, añadió.
Indicó que los agremiados evalúan todos los escenarios para ver de qué manera pueden mantener los puestos de trabajos “que tan necesarios son para la Venezuela actual”, apuntó.
2020-05-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online