Luis Sayago || @sayagoluis91
El próximo 16 de julio la oposición llevará a cabo el proceso del plebiscito en donde le preguntarán a los venezolanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, si respaldan las decisiones de la Asamblea Nacional (AN) y si aprueban que se realicen elecciones libres para "restituir el orden constitucional".
Para este día serán habilitados 1.766 puntos y 14.800 mesas en todo el país en diferentes instituciones, casas de sociedad civil (ONG) y en los alrededores de los templos religiosos para su realización.
En este sentido, el proceso para votar constará de cuatro pasos:
En el primer punto, los ciudadanos entregarán la cedula de identidad a un miembro de mesa A, que verificará la foto y la fecha de nacimiento para constatar que el elector tenga 18 años cumplidos.
Acto seguido, se le suministrará la boleta de participación para que vote y la deposite en una urna.
Posteriormente, el miembro A le entregará la cédula del elector a un miembro B, quien transcribirá su primer nombre y apellido junto con el número de cédula.
Un miembro de mesa B le solicitará al elector que estampe su huella y firme en el renglón correspondiente del cuaderno. Luego le devolverán la cédula al ciudadano junto con un volante.
2017-07-07