2001.com.ve | Nathanael Sánchez
A un año de cumplirse la muerte del concejal Fernando Albán, calificada por sus allegados como un presunto "asesinato" que, supuestamente, recae sobre el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), órgano de seguridad encargado de custodiarlo, no existe "justicia" sobre su caso.
La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, sostuvo un encuentro para desestimar el suceso que enlutó a la familia, a gran parte de los parlamentarios y a sus allegados. El Jefe del Parlamento Juan Guaidó se presentó en el lugar y manifestó que "“hoy todavía no hay justicia para sus familiares, para el país, en definitiva, y para nosotros es doloroso porque ese es el costo de hacer oposición en Venezuela"
Además, los familiares conternados aún por lo sucedido, desestimaron el hecho de que el concejal se haya suicidado, al lanzarse, presuntamente desde el décimo piso de la sede del órgano de inteligencia.
Por su parte, Luz Mariela, hermana de Albán, agradeció "toda la solidaridad recibida de sus compañeros de partido Primero Justicia y otras organizaciones políticas, amigos y hasta personas desconocidas", quienes se apostaron con pancartas a las afueras de la torre del cuerpo de inteligencia ubicado en Plaza Venezuela.
Mariela aseguró que tanto ella como su familia están convencidas de que Albán no se suicidó, sino que fue asesinado, por lo que su lucha por la "justicia" continúa.
Juan Carlos Caldera, directivo del partido político Primero Justicia, reforzó en entrevista para 2001 OnLine que las investigaciones entorno a su muerte no han avanzado, por lo que considera que "no hay justicia evidente", mientras señala que lo único recibido "en una oportunidad" es una información vía nota de prensa sobre la imputación de dos personas no identificadas.
"Hasta el momento no hay justicia para Fernando Albán. Lo único que tenemos es información de nota de prensa en un oportunidad de que habían imputado a dos personas, sin, nombre, sin rostro, sin nombre, sin identificación, supuestamente los dos custodios de él, pero evidentemente no hay justicia aún en el caso de Fernando", expresó.
Confirmó que la situación para esclarecer el caso de Albán es tan complicada que el abogado encargado del caso está en el exilio, por el hecho de "simplemente exigir justicia".
"Te confirmo que así será la situación que su abogado tuvo que también del país, en el exilio, por estar sometidos a amanezas de cárcel, por simplemente exigir justicia para Fernando"
Caldera aseguró que se mantendrán en la "lucha" para que se determinen las causas de la muerte del político, a quien su hermana, calificó como "creyente", esto, a pesar de las declaraciones e "informaciones extraoficiales" de cómo se suscistaron los hechos en las instalaciones del Sebin.
"Nuestra lucha precisamente es para que se esclarezca todo eso. Más allá de todo lo que han sido las declaraciones y testimonios que hemos recibido, informaciones extraoficiales de cómo ocurrió el asesinato de Fernando Albán en el Sebin", puntualizó.
Aquí las palabras del líder opositor Juan Guaidó en su llegada al Parlamento que preside:
Compañeros del partido político Primero Justicia, apostados a las afueras del Sebin:
También, la organización política compartió reportes de "diversas parroquias" que aclamaban "justicia para Albán", mientras se aseguró que su supuesto crimen "no quedará impune".
2019-10-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online