Con información de prensa Copei
El partido Social Cristiano Copei concluye la primera etapa del plan misionero "Un Millón de Firmas por la Libertad", donde le solicitan al Papa Francisco la mediación directa por los que consideraron "presos polí¬ticos venezolanos", entre los que están: Iván Simonovis, Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Salvatore Lucchese, los estudiantes detenidos, entre otros Acudieron a la Nunciatura Apostólica para entregarle las rúbricas a Monseñor Aldo Giordano.
Estamos convencidos de que el Papa Francisco es el primer rebelde del mundo, ante toda injusticia y quisieramos que interviniera de forma directa para ayudar a darle la libertad a los presos políticos, sostuvo el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez.
Aseguró que no van a ceder en el empeño de buscar la libertad, porque es un paso fundamental hacia el camino de la unidad de todos los venezolanos. La unidad que nosotros planteamos no es la opositora, es la unidad fraterna del pueblo venezolano. Lamenta que Venezuela haya superado a Cuba con la mayor cantidad de presos políticos en el continente.
Dijo que el hecho de que existan presos -por razones políticas- en el paí¬s es un indicador del drama moral de los que están en el poder y se creen una razas superior y se olvidaron de que están en el poder porque ahí los puso el pueblo y nosotros le garantizamos que será el pueblo que los sacará del poder.
Asimismo, considera que esta situación refleja una crisis de valores, es por esto, que invitaron al pueblo venezolano a impulsar la rebelión de los valores de Venezuela. Los cambios de Venezuela deben hacerse en paz.
Le aseguró al Gobierno que cuando pasen a ser oposición, no serán perseguidos.
Tenemos que hacer que triunfen los misioneros de la unidad nacional, los peregrinos de la paz, la rebelión del amor y respeto entre los venezolanos por encima de la revolución del odio, de los mercaderes de la guerra, indicó Enrí-quez.
Serán recibidos por el secretario de estado del Vaticano, Monseñor Pietro Parolin el próximo 28 de septiembre para la entrega de más de 1.100.000 firmas. También agradecieron a la Organización Demócrata Cristiana de América, a la Internacional Demócrata Cristiana y al apoyo de voluntarios por la recolección de firmas en Europa y el continente americano.
Miércoles 13/8/2014