Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cuesta arriba el regalo de papá

Martes, 14 de junio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Carlos Milano | [email protected]

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, y tener claro qué regalar para una fecha que ya pasó a ser una tradición, siempre resulta complicado.

Existen múltiples opciones para obsequiar o sencillamente brindarle un día diferente a papá; pero todo depende de lo que se crea pertinente, y de la disponibilidad en el bolsillo de cada cual, ante un escenario económico que frustra a muchos la oportunidad de celebrar por todo lo alto el próximo domingo 19 de junio.

Perfumes, franelas pantalones y portachequeras, pasando por teléfonos inteligentes, hasta incluso llegar a paquetes de viajes turísticos atractivos forman parte del abanico de posibilidades para no dejar pasar por debajo de la mesa a la figura paterna.

Combo tecnológico. Poco a poco los padres se van adentrando en un mundo que hasta hace unos siete años era totalmente inhóspito.

Diariamente la tecnología da pasos agigantados hacia la modernización de la población y para incluir a nuestros viejos en ese grupo, algunas telefónicas ofrecen promociones donde por la compra de un smartphone y uno “básico” te regalan uno fijo con línea telefónica. Un 3 por 2 que va desde los Bs. 88.500 hasta los 186.500, según la versión de teléfono inteligente que se desee.

Aroma costoso. En cuanto a perfumes, el panorama no luce muy alentador. La colonia Calvin Klein más barata se encuentra en Bs. 20.900, en su presentación de 100 ml. La Dolce & Gabana de menor precio y de 100 ml está en 33.400 bolívares. La Swiss Army más económica roza los Bs. 17.000, con la misma cantidad que las anteriores.

Para vestir. Si de ropa se trata habría que hacer un esfuerzo mayor según la prenda. Para adquirir un pantalón de vestir se necesita un presupuesto superior a los 37.000 bolívares. Mientras que una franela deportiva no baja de los 6.500 o lo que es equivalente a casi una quincena. Por su parte, las portachequeras se hacen comunes entre los hombres, pero para regarle una a papá en su día hacen falta 5.990 bolívares.

Un viaje diferente. La playa no deja de ser una tentación para resolver cada tercer domingo de junio. Si la intención es disfrutar de una de las mejores costas del país algunas agencias turísticas brindan distintas alternativas.

Un paquete para una familia de 4 personas por 3 días a Mochima que incluye: hospedaje, traslado en unidades de turismo, traslado en lanchas, full day a la Isla de Arapo, entrada a las Aguas de Moisés, desayunos y almuerzos por dos días, más un servicio de guías y de recreación sin dejar a un lado el imprescindible botiquín de primeros auxilios, puede salir en Bs. 122.800 o lo que equivalente a ocho salarios mínimos.

No será descabellado para muchos que la alternativa este domingo sea la de compartir en familia y en casa, sin tener que golpear el bolsillo de manera estrepitosa.

2016-06-15