César Mijares | [email protected]
Actualmente la situación del país, afecta entre otras cosas, el momento íntimo de las parejas, debido a que la inflación también ha ido incrementado el costo de los “niditos de amor” en Venezuela, país donde se ha vuelto necesidad, trabajar solamente para comprar comida, incluso al precio que sea.
Una “escapadita” a un hotel con su amante, novio, o “amiguito con derechos” puede valer desde Bs. 5000 en adelante, dependiendo del lugar donde vayan a darse amor, pues las opciones varían desde las habitaciones más sencillas, cabañas temáticas, con jacuzzi, potro y hasta de varios pisos.
En el hotel Dubai Suites, ubicado en La Yaguara, ofrece discreción y las habitaciones van desde Bs. 5500 hasta Bs. 18900, incluso, las suites que tienen tres pisos y por seis horas ofrecen cama King Size, Jacuzzi, tubo de Pole Dance, mueble de posiciones, columpio y moto de agua. Cabe acotar que los fines de semana, el cliente puede disfrutar solo de 4 horas.
Este hotel tiene variedad de habitaciones, también dispone de la suite de lujo “Galactic Love”, con tres espacios que simulan las estrellas, y la “Groovie Dreams”, totalmente ambientada en los años 60; ofrece Jacuzzi, mueble en forma de Volkswagen, tubo octogonal, y más. En el lugar también se puede decorar la habitación si el cliente lo quiere, la más sencilla cuesta Bs. 1250 y la decoración full, tiene un valor de Bs. 5000.
Las más sencillas y económicas
Para los que buscan opciones más económicas, también hay variedad. El hotel Villa Suite, en La Yaguara, ofrece la habitación matrimonial sencilla que tiene un costo de Bs. 4100 la estadía corta, que es de tres horas y Bs. 5200 si su uso es mayor a cuatro horas. Las cabañas cuestan Bs. 4300 la estadía corta y el mayor tiempo tiene un precio de Bs. 5700.
Los que desean usar el jacuzzi, deben pagar Bs. 5700 por la estadía corta, mientras que para estar mayor rato, el precio es de Bs. 7500. Los horarios de uso de domingos a jueves es desde las 9:00 pm en adelante y viernes y sábado, el ingreso es desde las 2:00 am hasta las 12:00 del medio día siguiente.
Para aquellos que desean ir hacia la zona de El Rosal, el hotel Dallas, ofrece la habitación Plus en Bs. 6500 y pueden durar todo el día, si el ingreso es nocturno, el precio es de Bs. 7500. Para usar la habitación con jacuzzi, durante el día tiene un precio de Bs. 8500 y por la estadía nocturna, el valor es de Bs. 9500. Quien desee la habitación Deluxe, durante el día debe pagar Bs. 9500 y por la noche, el valor sube a Bs. 11000.
Finalmente ofrecen la presidencial Bs. 11500, si hace el ingreso diurno y por la noche el costo es de Bs. 13000, ésta cuenta con un potro, sala de sauna y jacuzzi. En éste establecimiento, disponen de bar restaurante para todos los clientes.
El hotel Aladdin, con sede en seis estados del país y en Miami, es uno de los más concurridos y con diversidad de temáticas para que el cliente escoja. En Caracas, está ubicado en El Rosal y las habitaciones están disponibles de cuatro a seis horas, de lunes a jueves. De jueves a domingos solo pueden disfrutarlas por cuatro horas y las más sencillas van desde Bs. 8500 hasta Bs. 11600.
Cabe acotar que la mayoría de estos “niditos de amor” ofrecen servicio de estacionamiento, sin embargo, no se hacen cargo de las pérdidas de objetos dejados en los automóviles, cosa que a algunos clientes les incomoda un poco.
“Hacer el amor sale caro”
Algunos clientes consultados, indicaron que los precios a pesar de no estar tan elevados, se tornan caros para el presupuesto que puedan tener, pues indican que hay que destinar una “generosa” suma de dinero para poder disfrutar como debe ser.
Carlos Oropeza, asegura que “hacer el amor con mi pareja en un hotel, sale caro. A veces queremos salir de la rutina del hogar, pero hay que sacar cuentas. Cada tres meses podemos echarnos una escapada a una habitación temática pero reuniendo”.
Por su parte Andrés Márquez dijo que “hasta eso se ha puesto costoso, antes se podía salir, comer y terminar la noche en un hotel con tu pareja, ahora hay que decidir qué hacer. Una escapadita como debe ser, merece invertir más de Bs. 20.000, y si acaso”.
2016-08-09