2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
Durante los nueve años que Iván Simonovis estuvo preso lo mantuvieron "aislado y sin luz solar", lo que ha provocado un grave deterioro a su salud, afirmó Bony Pertíñez de Simonovis, abogada y esposa del comisario, quién envió diversas solicitudes a tribunales para que le sea otorgada asistencia médica.
"Desde que trasladaron a Iván hace cuatro años a la casa hemos solicitado que se le hagan por lo menos los chequeos anuales", sostuvo la esposa del expolicía en unas declaraciones ofrecidas a Unión Radio, denunciando que a pesar de ello el tribunal no se ha pronunciado ante ninguna de las solicitudes enviadas.
Debido a que el juzgado encargado de llevar el proceso de Simonovis está en Maracay, su esposa teme por su salud en caso que ocurra alguna emergencia, puesto que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que custodian su vivienda lo trasladarían hasta un centro asistencial solo en el momento que el tribunal de la orden.
"¿Qué pasa si Iván tiene aquí una emergencia?, recordemos que sus condiciones son invariables y yo creo que en estos cuatro años se han incrementado", aseveró.
Asimismo, declaró que durante estos cuatro años ni siquiera se le ha permitido la visita de su médico de confianza, además de servicios hospitalarios comunes como revisiones oftalmológicas y bucales.
Al ser preguntada sobre el porqué de este ensañamiento en contra del comisario, Pertíñez de Simonovis manifestó que esto es motivado a que "Ellos son los presos emblemáticos de Chávez y darles algún viso de comodidad es algo negativo ante la sentencia que ordenó personalmente Hugo Chávez".
2018-11-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online