2001.com.ve
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que su papel es condenar la violencia en cualquier sector y aseguró que en el país "hay libertades para que los venezolanos protesten de manera pacífica".
Saab informó que esta semana actualizará el informe de los hechos que han ocurrido en el país hasta el mes de junio y ratificó que hay 2 mil acciones defensoriales registradas durante abril y mayo de este año, las cuales se destacan en atención a denunciantes, entrevistas a víctimas, a detenidos y visitas a órganos del sistema de justicia.
Señaló este miércoles que desde su despacho "no se va a avalar un golpe militar ni institucional en Venezuela".
"Venezuela no es Hondura ni Paraguay, pero aquí se ha querido instaurar un golpe de Estado e incluso me atrevo a decir que se quiere establecer la Primavera Árabe por la vía de Facebook y Twitter", expresó.
En una entrevista en el programa "Con Amorin" trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Saab indicó que cualquier dirigente político que llame a la violencia y a cometer crímenes de odio deberá asumir su responsabilidad penal.
El Defensor aseveró que los crímenes de odio contra civiles y funcionarios no pueden ser excusados y los responsables deben someterse a la justicia venezolana.
Con relación a las recientes declaraciones de la ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien dijo recientemente que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue asumida para preservar el poder, Saab puntualizó que su respuesta no es entrar en una polémica con colegas y excolegas.
"No voy a caer en una diatriba con personas que tienen derecho a opinar ahora como quieran, mi respuesta es con el trabajo", finalizó.
2017-06-07