2001.com.ve
El defensor del pueblo, Tarek William Saab en entrevista para "Con todo y Penzini" recordó que el proceso de diálogo implica una búsqueda de encuentro en temas; políticos, económicos, sociales, derechos humanos y la paz.
Lamentó que el pasado 6 de diciembre no se concretara puesto que los mediadores como Ernesto Samper, de Unasur, tienen fe que el diálogo es el mejor camino para solucionar la crisis por la que atraviesa el país. "En medio de una confrontación social y política apoyamos al diálogo".
Además, el Defensor del Pueblo señaló que el diálogo es cuestión de un proceso largo, por ello criticó a quienes quisieron "tirar la toalla" luego de solo dos reuniones. "Un diálogo que culmina en cuestión de horas o pocos días, es un récord Guinness".
William Saab llamó a la reflexión del pueblo venezolano y los dirigentes políticos y recordó que las "guerras no conducen a nada, que el país va a continuar y la gente siempre va a recordar a quienes apostamos por la paz".
Por otro lado, se refirió a la medida del Gobierno de Estados Unidos de renovar el decreto contra funcionarios venezolanos. Afirmó que el decreto de Barack Obama es similar a las órdenes ejecutivas para las invasiones a Irán y Afganistán. "Lo hace para mantener la amenaza contra Venezuela, no contra cuatro personas".
2017-01-25