Redacción 2001.com.ve / LEHR
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que por segunda vez consecutiva, los directivos de la Polar no acudieron a la mesa de diálogo convocada por el funcionario, en la cual se tratarían los conflictos que se mantienen con las organizaciones sindicales de la empresa.
Indicó que tales acciones son violatorias de los reglamentos constitucionales y de las leyes orgánicas que de ella emanen, pues “Todo funcionario que sea requerido por la Defensoría del Pueblo debe colaborar, tanto con su comparecencia, como con la facilitación de información que le sea solicitada para la conciliación de las partes”, destacó.
Como se recordará en esta cita tendrían pertinencia al dialogo 5 representantes de las organizaciones sindicales de la región central y 5 representantes de la empresa “que no asistieron”.
Añadió que mas allá de las irregularidades laborales expresadas por los trabajadores en cuanto a sus contratos colectivos, pesan sobre la empresa denuncias de amenaza de muerte y secuestro, por parte de un sindicato patronal que hace vida en la Polar.
Precisó que quedará de parte del Ministerio del Trabajo, tomar los correctivos necesarios que en materia de legislación laboral correspondan a los delitos señalados.
2015-07-06