AVN
La Defensoría Pública de Venezuela ingresó este miércoles a la Academia Iberoamericana de Ciencias Forenses (Aicef), conformada por 27 instituciones de investigación que representan a 18 países latinoamericanos, así como España y Portugal.
Venezuela consiguió su ingreso con el respaldo de 15 países, lo que permitirá la cooperación entre los miembros de la academia para resolver las investigaciones jurídico-penal iberoamericana, refiere una nota de prensa de la Defensoría Pública.
Durante el acto, realizado por videoconferencia en la Escuela Nacional de la Defensa Pública, en Caracas; la titular del órgano Susana Barreiros, agradeció el apoyo de los miembros, lo que garantiza la confianza de los países en la labor realizada por Venezuela en esta materia.
"Me siento nuevamente orgullosa por el logro alcanzado por nuestra institución, ya que el día de hoy fue admitida la Dirección Nacional de Apoyo Técnico Pericial por la Academia Iberoamericana de Ciencias Forenses, le doy las gracias al apoyo recibido por parte de todas y todos los Directores Nacionales y a cada uno de los equipos de trabajo que las conforman", expresó Barreiros, citada en la nota.
Aseguró que con el ingreso de Venezuela a la Aicef se permitirá el intercambio de saberes científicos en pro del derecho de la defensa.