La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que hasta el momento han sido excarceladas 626 personas.
"Hay antipolíticos que no han entendido el momento. Hay sectores que persisten en manipular y maniobrar con cifras, a través de la mentira, de la falsaria", denunció Rodríguez, durante la instalación del programa para la Convivencia y la Paz.
Ante esta situación, informó que el próximo lunes 26 de enero sostendrá una llamada telefónica con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
“Le voy a pedir que a través de sus oficinas se verifiquen las listas de excarcelados en Venezuela. Ya basta de mentirle al pueblo venezolano”, enfatizó Rodríguez, resaltando que esa acción “nos ha llevado a un costo altísimo para quienes tuvieron que sufrir una agresión militar externa”.
Esto último en referencia al ataque de Estados Unidos (EEUU) ocurrido el pasado 3 de enero, que derivó en la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Llamado a un diálogo "nacionalizado"
En sus declaraciones, la mandataria encargada exhortó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a convocar a un diálogo político entre venezolanos, “donde no se impongan las órdenes externas”.
“Sectores coincidentes y divergentes, opositores políticos (...) con resultados concretos e inmediatos, donde no se impongan órdenes externas desde Washington, Colombia ni Madrid, no. Que sea un diálogo nacionalizado”, puntualizó.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube