Redacción 2001.com.ve
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez se pronunció con respecto al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática para aclarar los puntos expuestos por la coalición opositora, asegurando que está "lleno de mentiras, medias verdades y manipulación".
A través de su cuenta en Twitter, la también ministra de Relaciones Exteriores aseguró que "la OEA no ha participado ni participará jamás en ningún proceso de diálogo", en segundo lugar afirmó que el Vaticano fue incorporado por Nicolás Maduro al diálogo con la oposición en el año 2014.
También rechazó en nombre del Gobierno "el veto impresentable e irrespetuoso de la oposición contra República Dominicana" al tiempo exigió respeto al país que preside la Celac.
Sobre los presos políticos aseveró que el "Ejecutivo no se insmicuye en asuntos de competencia exclusiva del Poder Judicial. La justicia garantizará DDHH de víctimas de violencia opositora".
Señaló que "la oposición se comprometió a revertir acuerdo inconstitucional de la AN que consuma golpe de estado contra el TSJ, así como respetar sus decisiones", manifestando que ante la posibilidad de una posible discusión sobre el referéndum revocatorio "presentaremos innumerables pruebas del mega fraude perpetrado por la MUD".
Finalmente, exigió a la MUD "respeto al Estado de Derecho en Venezuela y la convocamos al diálogo constructivo por la paz si dilación ni condición alguna".
2016-07-22