EFE
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las críticas de chavistas que achacan al Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y al partido gobernante PSUV la derrota electoral que dejó al oficialismo como minoría en el Parlamento.
"Me llama poderosamente la atención ver compañeros que se dicen estar en las filas de la Revolución culpando a ministros y líderes del PSUV", señaló hoy la ministra de Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.
Rodríguez exhortó a los críticos a dirigir su energía "a explicar al pueblo las agresiones mediáticas, sicológicas, económicas y financieras" de las que, dijo, es víctima Venezuela.
Asimismo les pidió preguntarse a sí mismos qué han hecho "para detener la acción salvaje" de la que, afirmó, es víctima la moneda venezolana a través del mercado especulativo del dólar que cotiza la moneda estadounidense en hasta doscientas veces más del cambio oficial.
"No busquemos las causas del lado de la revolución. Rectifiquemos al máximo nuestra eficiencia para derrotar a la contrarrevolución", escribió la funcionaria venezolana reiterando la posición de Maduro que asegura que con la derrota del chavismo, "no ganó la oposición, ganó la contrarevolución".
La canciller defendió la decisión del líder de la llamada "revolución bolivariana", Hugo Chávez, que antes de morir pidió a sus partidarios que eligieran a Maduro como presidente del país, uno que "ha resistido los peores embates imperiales con firmeza", dijo Rodríguez.
2015-12-11