2001.com.ve
La presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano aseguró este miércoles que las edades de las 12 personas halladas en una fosa común oscilaban entre 17 y 30 años, reiterando que no tenían antecedentes ni estaban siendo solicitados por la justicia venezolana.
Precisó que en ese momento hubo 30 detenciones "que incluyen mujeres (…) ellos pusieron un grupo en libertad (…) presentan signos de tortura", los que no fueron liberados aparecieron muertos y hay otros desaparecidos.
Las víctimas tenían desde balazos en la cabeza hasta cuchillazos a nivel del cuello, explicó la parlamentaria al tiempo que informó que en la morgue de Bello Monte, nueve cadáveres fueron reconocidos y tres de ellos no han sido reconocidos por nadie, al tiempo que aseguró que cinco familias reclaman a sus desaparecidos.
Resaltó que el Ministerio Público se mantiene en las investigaciones, afirmando que "lo ha venido haciendo bien".
Según testigos, los oficiales del Ejército acusados de haber participado en el crimen del asesinato de 11 personas y luego haberlos dejado en una fosa común, se identificaron como OLP Ejército, al momento de realizar las detenciones.
Con respecto a esto, aseguró que "el Gobierno dice que no existe la OLP Ejército (…) en teoría no existe, así como en teoría no existen las zonas de paz (…) los testigos afirman que se identificaron como OLP Ejército".
Con respecto al pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Solórzano expresó que la oposición cumplió con su parte del trato, sin embargo con la próxima reunión en puertas y la falta de respuesta del Gobierno, sostuvo que apoya tal decisión de la Unidad.
"Es lo único que nosotros podemos dar, ya cumplimos el gobierno hasta este momento no le ha dado cumplimiento a ningún acuerdo" dijo, reiterando que el Estado no ha llevado a cabo la liberación de los presos políticos, la designación de nuevos rectores del CNE o un proceso electoral.
2016-11-30