2001.com.ve
Este lunes, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por considerar que el jefe de Estado "debilita la democracia de Venezuela".
El Departamento del Tesoro congeló los activos de Nicolás Maduro en Estados Unidos, y prohibió a los estadounidenses negociar con el jefe de Estado venezolano.
En una nota de prensa publicada, la Casa Blanca indicó que las sanciones se producen un día después de que ocurrieran las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente promulgada por Maduro y criticada por el presidente Donald Trump.
"La Asamblea Nacional Constituyente que aspira de forma ilegítima a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela. Como tal, representa una ruptura en el orden constitucional y democrático de Venezuela", reza parte del comunicado.
La Casa Blanca señaló que el Gobierno habría cometido abusos en contra de los Derechos Humanos y delitos de corrupción. Por lo que, instó a Maduro a detener el proceso de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
2017-07-31