AVN
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destituyó este sábado en la tarde al ministro de Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, tras los hechos registrados la noche del viernes por la aprobación en la Cámara Alta del Congreso del proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial.
Cartes, a través del jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, designó a Lorenzo Lezcano como nuevo ministro del Interior, y a Luis Carlos Rojas como jefe de Policía, reseñaron medios locales.
Los hechos violentos, que incluyeron el incendio del Congreso, dejaron un saldo de un fallecido y 211 personas detenidas, así como daños materiales en Asunción.
Los paraguayos salieron a protestar después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.
El proyecto, de ser aprobado en los próximos días, se enviaría al Tribunal Superior de Justicia Electoral de ese país, instancia que convocaría a un referendo que apruebe la reelección presidencial, que hasta ahora no está estipulada en la Constitución.
2017-04-01