2001.com.ve
La diputada Dignora Hernández, Sub Jefa de la Fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional (AN), hizo énfasis en la jornada de diálogo que se habría efectuado en República Dominicana, hecho que lamentó asegurando que en la Fracción no hay nada que celebrar cuando no se concretan acuerdos que beneficien al país.
Hernández precisó, “vemos con pesar que hayan postergado ese proceso por quince días más, donde algunos actores afirman que hubo avances significativos, pues al respecto tengo que decir que si hubo avances, pero en el hambre y la miseria".
Asimismo, comentó que lo ocurrido al regreso de esa reunión se debe resaltar la elemental naturaleza de ese proceso de diálogo, “era obvio que no dejaría ningún resultado, cuando el diálogo fue concebido sin ningún tipo de garantías o condiciones. Nada exigimos y nada obtuvimos. Lo que queremos desde esta Fracción es aprovechar ese tiempo de espera para corregir los errores y debemos hacerlo porque este régimen tiene el antecedente de engañar al pueblo y usar la negociación para doblegar a la oposición venezolana e inclusive dividirla”, apuntó.
A su vez, señaló la necesidad de ofrecer una propuesta consensuada, “una que contemple de verdad representantes y no designados, ni auto designados, que la sociedad civil se sienta incorporada y por supuesto que se lleve a cabo en el único lugar propicio hablar de los problemas del país, Venezuela. Por eso proponemos retomar este proceso con condiciones, fuerza, firmeza, coraje y Unidad, una que no debe usarse como eslogan para el chantaje, hay que retomar con seriedad los principios unitarios”, manifestó.
Información con nota de prensa.
2017-12-06