AVN
"A Robert Serra lo asesinaron brutalmente y ahora quieren matarlo moralmente, porque sabían que era un joven con mucho potencial político y con un gran liderazgo”, denunció la mañana de este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, en entrevista con José Vicente Rangel.
“Cuando voceros de la derecha desestiman la importancia del asesinato de Robert Serra o guardan silencio al respecto, pretenden liquidar moralmente al joven revolucionario ante el pueblo venezolano”, sentenció.
Al cuestionar la respuesta “muy tímida", que a su juicio han ofrecido los voceros opositores, el parlamentario aseguro que se trata de "un hecho que tiene connotaciones, y ellos lo saben, políticas".
Recordó las acciones de conspiración de las que la derecha suele desligarse ante la opinión pública, como las guarimbas, las cuales no condenaron públicamente y luego de que la cifra de fallecidos alcanzara más de 30 personas decidieron ir al diálogo.
"No seguiremos poniendo la otra mejilla, exigimos el debido respeto a la memoria de estos dos jóvenes mártires, cuyas muertes nos han dolido mucho", agregó.
" Nos quitaron a nuestro hijo, y es por eso que no permitiremos que sea vilipendiada su memoria" lamentó Cabello.
Insistió que el expresidente de Colombia es la persona que mueve la cuna, por lo que ha sido denunciado desde Venezuela y por el mismo Robert Serra por sus vínculos con la guerrilla el paramilitarismo.
Cabello hizo énfasis en la relación directa de Uribe con Lorent Saleh, Leopoldo López, Henrique Capriles, María Machado, Antonio Ledezma y demás dirigentes de la oposición venezolana, quienes actúan en conjunto para desestabilizar el país y desestimar la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Dijo además que el único lunar contra la paz en este país, es Álvaro Uribe, considerando que este tiene un gran odio en contra de los venezolanos y las venezolanas. “Él forma parte de la extrema derecha financiada por el imperio norteamericano, narcotráfico y paramilitarismo en contra de los pueblos del mundo plenamente organizados.
En ese contexto, Diosdado Cabello afirmó que la paz de Venezuela está plenamente garantizada por el proceso revolucionario y por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
"Estamos en el mismo barco”
En otro orden de idea, en la entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el líder psuvista subrayó que han logrado desmentir la tesis que la derecha ha intentado imponer sobre una supuesta división del chavismo entre su persona y el presidente Nicolás Maduro.
"Lo que estamos haciendo es lo correcto", destacó al referirse sobre las acciones políticas y de gestión llevadas a cabo por el gobierno y que concuerdan con los lineamientos conversados con el comandante Hugo Chávez en el momento más delicado de su estado de salud.
En relación a la oposición, Cabello sostuvo que se encuentran en una lucha “entre pranes”, con la finalidad de alcanzar sus propios intereses y no los de un colectivo o los de su militancia.
2014-10-19