Redacción 2001.com.ve|
El líder socialista y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, efantizó este viernes que el pueblo bolivariano –apegado a la Constitución, en paz y con movilización constante– está llamado a hacer cumplir las leyes e impedir que se imponga la violencia de la derecha, sectores que pretenden acabar con los derechos sociales conquistados en Revolución.
"Estamos obligados a impedir que los violentos asuman la vanguardia y eso lo vamos a lograr con el pueblo en la calle", expresó Cabello frente a una multitud concentrada en la avenida Panamericana de Cumaná, Sucre, ciudad en la que este martes vándalos al servicio de la derecha atacaron a comerciantes y pequeños negocios, para tratar de generar una escalada de violencia.
En el acto, el parlamentario llamó a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBch), Círculos de Lucha Popular (CLP), patrulleros y militantes chavistas a proteger y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias que garantizan la distribución oportuna de alimentos a precios justos y que contrarrestan la guerra económica burguesa.
"No permitamos que esa derecha nos robe los sueños. Si esa derecha no nos deja soñar, los revolucionarios no los dejaremos dormir más nunca. Ellos trajeron gente organizada, son unas mafias, son bandas de delincuentes", acotó.
Condenó que estos grupos de choque atacaran a los comercios que precisamente colaboraban con los Clap, así como rechazó categóricamente el amedrantamiento que recibió un local donde funciona un jardín de infancia.
"¿Quién tenga hambre ataca a un jardín de infancia?" se preguntó Cabello y respondió: "es la derecha tratando de generar violencia. Fueron mandados y traídos a generar violencia".
Pueblo organizado quiere paz
Mirosalva Rivero, habitante del sector Campeche, expresó que en su sector el poder popular organizado es clave para combatir a la derecha violenta y preservar el derecho a la alimentación..
"En nuestra comunidad nos unimos 18 consejos comunales junto a los Clap y acordonamos las instalaciones de nuestro Mercal, allí vigilamos de día y noche para protegerlo de los vándalos que pretendían aterrorizar a nuestro pueblo y destruir los logros de la revolución", expresó.
Por su parte, Isabel Noriega agradeció al Gobierno Nacional por su inmediata intervención en atención al pueblo sucrense.
"Una vez más queda demostrado que solo el pueblo salva al pueblo, desde Cumaná le agradecemos al presidente obrero Nicolás Maduro por hacer justicia para que los cumaneses volvamos a sentir tranquilidad y paz", manifestó./AVN
2016-06-18