Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El diputado electo por el circuito 4 del estado Aragua, Simón Calzadilla, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no le permitió a los diputados afectados por las impugnaciones del Psuv observar el expediente introducido contra los resultados electorales del 6 de diciembre.
Informó que el diputado Elvis Amoroso fue recibido en el TSJ por los magistrados, mientras que a ellos se les prohibió observa el expediente y hasta el momento no se ha aplicado una sentencia en este caso.
En declaraciones en vivo por Globovisión explicó que al ente asistieron seis de los diputados opositores electos por el pueblo.
Denunció que Cristian Zerpa es uno de los magistrados que va a decidir sobre estos recursos de impugnaciones.
Informó que Zerpa es un diputado que, según él, se auto-designó como magistrado. “El Magistrado Zerpa se desempeñó como personal de alta confianza en vicepresidencia de la AN vinculada a Elvis Amoroso”, agregó.
Calzadilla responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por lo que pueda desatarse en el país “si siguen desconociendo la voluntad popular”.
Explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está de vacaciones y “sin su informe la Sala Electoral no puede emitir juicio alguno sobre este caso”.
El parlamentario detalló que esta actuación es una violación al Estado de Derecho y a los venezolanos que participaron el 6D. “El 5 de enero los 112 diputados proclamados por el CNE nos vamos a juramentar”, agregó.
Por último, informó que consignaron la recusación de todos los magistrados que se encuentran evaluando las elecciones parlamentarias.
2015-12-30