2001.com.ve
En una entrevista concedida a la periodista de investigación, Alejandra Belandia, el doctor Vladimir Galavis, galeno agredido por un chorro de agua de una ballena de la Guardia NAcional Bolivariana (GNB) este 22 de mayo, narró lo sucedido el día de ayer (lunes) en la manifestación denominada las "batas blancas".
Galavis, también cirujano oncólogo, destacó que los médicos venezolanos salieron a la calle con orgullo a protestar por toda la "problemática de nuestra sociedad".
"Por qué los médicos marchan, porque siento que es un compromiso humano, queremos darle es humanidad a la barbarie que nos está ocupando, queremos ser enfáticos en que nosotros somos gente de bien", expresó.
Añadió que en la marcha no los dejaban pasar y fueron a la autopista cuando empezó la represión brutal y salvaje de los cuerpos de seguridad. "En la marcha no nos dejaban pasar y fuimos a la Autopista cuando empezó la represión brutal y salvaje de los cuerpos de seguridad. En el momento en que nos encontrábamos un grupo de médicos que queríamos pasar al Ministerio de Salud y exponer nuestra problemática, fuimos realmente contenido y reprimidos como se vio en los videos".
"En este caso yo, quise enfrentarme a esta gente uniformada, llenos de sadismo (…) tuve unas palabras con el oficial que no me dejaba pasar. Yo simplemente les dije que no nos golpearan y que no nos hicieran daño, que somos simplemente humildes médicos al servicio de ustedes, de sus familias y de la población, a lo que él respondió que me quedara con él, pero yo no quise", dijo el doctor.
En ese sentido, destacó que el Guardia le pidió que se fuera con él, pero el doctor no quiso y luego pasó lo que se vio en las imágenes. "Lo que queremos es que nos dejen pasar, le dije al guardia. Entonces ese fue el momento en el yo le agarré la máscara y se lo supliqué. Él me repito que me fuera con él y yo le dije que no y luego me retiré. En ese momento fue cuando me retiré y fue cuando hubo el chorro de agua de la ballena y sucedió lo que vieron en las imágenes".
El galeno finalizó diciendo que lo que más le duele es el sufrimiento por el país y por lo que nos está sucediendo como sociedad a los venezolanos. "No estoy herido solo estoy golpeado levemente, lo que más me golpea es el sufrimiento por mi país, por los muertos, por lo que no está sucediendo como país y sociedad".
2017-05-23