Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Dos menores de edad fallecieron tras intoxicarse con comida

Sabado, 13 de mayo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick González Caldea

Dos menores de edad fallecieron tras haberse intoxicado con alimentos procedentes de una de las caja de comida suministradas por el Gobierno a la comunidad de Quebrada de Cua, en el sector Los Rosales, estado Miranda.

Los fallecidos fueron identificados como Anderson Eduardo Castro Ibarra, de 11 meses de edad, y su hermana, Rusvelis Ariana Castro Ibarra, de 3 años, quienes murieron la tarde del jueves, luego de ser trasladados al hospital Dr. Osio de Cua y al Clínico Universitario de Caracas, respectivamente.

Junto a los menores de edad, también se intoxicaron una adolescente de 15 años, prima de los difuntos; Jaqueline Ibarra, la madre de los infantes, y otro par de hermanos menores de edad. “Ese jueves, mi hermana preparó el almuerzo con los productos que trajo la caja Clap el día anterior”, señaló José Ibarra, tío de las víctimas.

Especificó que el plato del día fue: pasta con atún y caraotas negras, como aderezo usaron mayonesa y salsa de tomate. “Aproximadamente a las 3 de la tarde del jueves fue cuando todos almorzaron, pero para las 5:00 pm, mi sobrina mayor comenzó a sentirse mal”, agregó.

Ibarra relató que su hermana llevó a la joven de 15 años hasta el hospital Dr. Osio de Cua, pero luego de salir los infantes también sintieron los mismos síntomas, por los que los trasladaron al referido dispensario.

“Cuando llevamos a los cuatro muchachos al hospital, mi sobrino de 11 meses falleció en el lugar; los otros fueron llevados hasta el hospital Clínico Universitario, pero en el camino, la niña se complicó, al llegar murió”, lamentó el tío de los infantes, quien agregó.

Situación crítica

José Ibarra explicó que no revisaron los productos antes de consumirlos, por lo que no han podido determinar cuál de los alimentos provocó la reacción tóxica.

“Es una situación muy lamentable. Realmente uno se come confiado lo que llega en la bolsas Clap”, señaló el tío de los infantes.

En el acta de defunción se colocó como causa de muerte el edema cerebral severo para ambos muchachos. Sin embargo, se realizaron pruebas toxicológicas para determinar si la muerte fue por los alimentos consumidos.

2017-05-14