2001.com.ve| AP
Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela y triplicó la ayuda a la oposición, mientras continúa la ofensiva de varias naciones que intentan forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.
Un día después de que más de una docena de países latinoamericanos dijesen que investigarán y detendrán a funcionarios venezolanos o allegados al gobierno que se sospecha están involucrados con el narcotráfico, el lavado de dinero y el terrorismo financiero, el gobierno estadounidense dijo que asignaría 52 millones de dólares a la oposición venezolana, incluidos 19 millones para que Juan Guaidó tenga más margen de maniobra en sus esfuerzos por desalojar a Maduro del poder.
Será la primera vez que Guaidó, quien es reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países, incluido Estados Unidos, recibe directamente fondos de los estadounidenses. El anuncio lo hizo el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional Mark Green.
El Departamento del Tesoro estadounidense, por su parte, sancionó a cuatro empresas y cuatro buques del sector petrolero para impedir los envíos de crudo a Cuba, el principal socio del gobierno venezolano.
2019-09-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online