AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 115 mil 432 millones de bolívares a alcaldías y gobernaciones destinados para presupuesto de gasto vigente por concepto de deficiencia presupuestaria.
Estos recursos son producto de los excedentes de la recaudación de impuestos, informó el Presidente desde su programa En Contacto con Maduro, número 70, transmitido por VTV desde el Teatro Catia.
Detalló que 92 mil 432 millones de bolívares se destinarán a las gobernaciones y 23 mil millones de bolívares para las alcaldías. Indicó que esta acción en defensa al pueblo de los efectos de la guerra económica, que impulsan sectores de la derecha para generar inflación, escasez inducida en los productos y aliemos de primera necesidad.
“Hay que cuidar al pueblo de la inflación inducida criminal, que es el filo principal de la guerra económica en este momento, en esta etapa, y la forma de cuidarlo es cuidando el empleo, el trabajo, generar empleo, remunerar el empleo, cuidar la remuneración”, expresó el Mandatario.
Estos recursos servirán para pagar el salario de los trabajadores de las regiones, acotó el Presidente. “En tiempo de guerra económica nosotros lo que hemos hechos es avanzar en la inversión social”.
2016-10-19