2001.com.ve
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sostuvo este viernes una reunión con el sector transporte, en la que se definió la actualización de las tarifas del pasaje de las rutas urbanas e interurbanas del país.
El Aissami informó que se instalará un sistema automatizado para el cobro de pasaje, con un dispositivo electrónico que tendrá lectura de tarjetas inteligentes, de los cuales ya han llegado 2 mil 500 a Venezuela, que serán entregados a transportistas de Mérida, Lara y Distrito Capital.
El vicepresidente señaló que ya fueron aprobados más de $ 7 millones por parte del presidente Nicolás Maduro para la adquisición de más de 15 mil de estos aparatos, con el fin de que llegue a todos los transportistas del país.
Ajuste del pasaje urbano e interurbano
Con relación al ajuste del pasaje, El Aissami detalló que se logró tras un consenso con el sector tomando en cuenta a los usuarios, por lo que aseguró que es “una actualización revisada en detalle”. No especificó el porcentaje e indicó que el mismo podría entran en vigencia la próxima semana.
Hizo un llamado a los alcaldes a establecer una fijación de los precios para ajustarse a los lineamientos establecidos.
Acciones para la seguridad
También, anunció que siguen las discusiones de las mesas de trabajo para la compra de insumos y renovación de flotas del sector transporte para la instalación de GPS para el monitoreo de las unidades, con el fin de garantizar su seguridad.
Respecto a este tema el titular de la vicepresidencia aseveró que se instalarán 2 mil de estos equipos en unidades de transporte de los valles del Tuy, Barlovento y Guarenas-Guatire, que serán las rutas pilotos de este plan.
2017-05-05