2001.com.ve | Alexon García @alexonjgarcia
El Gobierno rechazó las nuevas sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE), en contra de once funcionarios de Venezuela, catalogándolas como una "agresión continuada e injerencista".
Las medidas restrictivas adoptadas por la comunidad internacional incluyen, entre otros, a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y al ministro para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.
"Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar pretendidas medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional contra once altos funcionarios del Estado Venezolano", expresa parte del comunicado suministrado por la Cancillería del país.
Considera que estas sanciones "coercitivas" atentan contra la tranquilidad y el diálogo de los venezolanos y que son ejercidas, a su juicio, por la subordinación que tiene la UE con la Casa Blanca, alegando que "no aceptarán amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales".
El comunicado finaliza recordando la independencia de Venezuela y que estas "agresiones" serán respondidas con la debida proporcionalidad para hacer respetar el derecho de no injerencia y “respeto a la soberanía nacional".
2018-06-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online