Domingo 05 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"El gobierno tiene ceguera ideológica frente a la situación de los pensionados y jubilados"

Miércoles, 10 de febrero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de Prensa

La situación de los pensionados y jubilados es dramática, porque se les presenta el dilema de decidir entre comprar alimentos para comer o adquirir los medicamentos para aliviar sus dolencias y enfermedades, por lo que es necesario que desde la Asamblea Nacional, se pueda contribuir a mejorara su condición a través de la aprobación de la Ley de Bonos de Alimentación y medicamentos para Jubilados y Pensionados.

Así lo manifestó el diputado, Carlos Valero, en el marco del debate sobre la primera discusión del Proyecto de Ley de Bonos de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y pensionados, quien señaló que la situación de los pensionados y jubilados, así como de todos los venezolanos frente a la crisis de escasez de alimentos y medicinas, el Ejecutivo Nacional y la bancada del oficialismo tienen una ceguera ideológica, recordando las palabras sabias de Octavio Paz poeta y escritor, premio Nobel de Literatura en 1990, que decía que: “La ceguera física impide ver, pero la ceguera ideológica impide pensar”.

“Es ilógico que el gobierno siga hablando de una guerra económica, de una inflación inducida, que la oposición está propiciando una intervención, cuando en realidad el gobierno es el que ha generado esta crisis alimentaria y de medicamentos, por una política económica errada, que según las cifras propias del Banco Central de Venezuela, la inflación está en dos dígitos cuando la realidad es de tres dígitos. El Banco Mundial en sus estimaciones señala que la inflación en Venezuela puede ubicarse en 700 por ciento y el gobierno no hace nada para detener la inflación”.

Agregó que frente a este a este proceso inflacionario el gobierno no busca los mecanismos para defender el salario de los trabajadores. “Aquí el salario se desploma producto del proceso inflacionario y el trabajador está completamente desprovisto. Si no se asume que el problema económico está devorando el país, está acabando con nuestra capacidad de nación, con los sueños de millones de venezolanos, que los están sometiendo al empobrecimiento más impactante de la historia de Venezuela y el gobierno no está haciendo nada para resolver el problema”.

Finalmente exhortó a la bancada del oficialismo a votar la Ley de Bonos de Alimentación y medicamentos para Jubilados y Pensionado, de forma consensuada.

2016-02-11