2001.com.ve
Este martes se llevó a cabo desde Washington (EEUU) la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde luego de realizarse el debate con las intervenciones de los países para discutir la situación de Venezuela, la sesión fue finalizada sin llegar a una votación, ya que los representantes de México, Colombia, EEUU, Brasil y Canadá rechazaron el lenguaje "antidemocrático" utilizado por el viceministro de Relaciones de Exterior de Venezuela, Samuel Moncada.
"Yo vine a decir lo que tengo que decir, no me importa la reacción de los demás países", así lo expresó Samuel Moncada durante su intervención en la Sesión Permanente, en donde además contestó a las intervenciones que hicieron México, Brasil, EEUU, Colombia y Canadá en el debate previo sobre la crisis que atraviesa el país caribeño.
Moncada tildó de "golpista" al actual gobierno de Michel Temer en Brasil, a México lo tachó de "hipócrita" porque en dicha nación habría problemas más graves de los que ocurren en Venezuela. "Venezuela necesita de la OEA, como México necesita del muro".
Sobre las declaraciones de Colombia, el representante de Venezuela insistió que el país hermano debe solventar el problema de la producción de cocaína y contrabando de combustible, antes de poder opinar de los problemas de Venezuela. Con respecto Canadá, aseguró que su gobierno tiene "ceguera moral".
Por otro lado, Moncada aseguró que el gobierno de EEUU dirige la operación contra Venezuela desde el Departamento de Estado y el Congreso. "Si quieren ayudar de verdad entonces deroguen el decreto de Obama, devuelvan el dinero que se llevaron los corruptos y extraditen a los criminales".
2017-03-28