Daniela Zarzalejo
La marcha opositora arrancó desde la plaza Brión de Chacaíto hacia la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el oeste de la ciudad. Luego de que los manifestantes pasaran por la avenida principal de Las Mercedes, un grupo se dirigió a la autopista Francisco Fajardo, pero más tarde fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que se fueran del lugar.
El piquete que estaba en la autopista impidiendo el paso a las 12:30 del mediodía era de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero se retiraron del lugar y minutos después y fueron reemplazados por la GNB, quienes incluyeron una tanqueta.
Aproximadamente a la 1:30 de la tarde comenzó la represión a los manifestantes, luego de que fueran advertidos por la GNB de que despejaran la arteria vial y se dirigieran a Bello Monte, donde el paso estaba libre. Los protestantes no hicieron caso del llamado porque afirmaban que lo que decían los guardias era “mentira”.
Sin embargo, horas más temprano, un grupo de marchantes se desviaron hacia la Morgue de Bello Monte y un grupo de la PNB les dio paso hacia el oeste. Luego, los funcionarios guiaron la marcha por la avenida Victoria y finalmente llegaron a la CEV.
Según comprobó el equipo del Diario 2001, los ciudadanos se habían sentado en el asfalto de la autopista cuando los funcionarios militares comenzaron a arrojar lacrimógenas.
Según denunciaron en Twitter, los manifestantes se fueron replegando hacia Las Mercedes y la gran mayoría de afectados eran personas de la tercera edad.
Foto: Vladimir Campos
Foto: Vladimir Campos
Foto: Vladimir Campos
Foto: Richid González
2017-04-22