2001.com.ve|Con información de EFE
El embajador hondureño en la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista, instó este lunes 7 de agosto al gobierno y a la oposición venezolana a retomar "el diálogo" para resolver la "crisis" política y social.
En declaraciones a periodistas en Tegucigalpa, Bautista alentó a la oposición y al gobierno a buscar "el diálogo" para encontrar una "solución, sin violencia", que contribuya a resolver la crisis en el país .
"Queremos que se resuelva el problema de Venezuela por la vía pacífica, que se evite la violencia y que ese país sumamente rico recupere su condición", subrayó.
El diplomático hondureño viajó este lunes desde Tegucigalpa hacia Lima (Perú), donde unos doce cancilleres de América se reunirán este martes 8 de agosto, para analizar el tema de Venezuela.
Bautista indicó que espera que en la reunión de cancilleres sobre Venezuela, a la que asistirá la jefe de la diplomacia hondureña, María Dolores Agüero, se emitan "conclusiones" conjuntas que ayuden a "evitar la violencia" en el país.
En Venezuela existe un "deterioro obvio en la relación ciudadano-gobierno, en la economía y lo político", situación que deber "se resuelta de la mejor manera de acuerdo al mecanismo del diálogo", enfatizó.
Dijo además que la OEA ofrece "la mediación" y su colaboración para que los venezolanos "se sienten en una mesa formal y seria de diálogo para resolver este conflicto que es real".
Bautista abogó por la celebración de elecciones "democráticas y vigiladas" en Venezuela como una salida a la crisis.
Resaltó que Venezuela "sigue sujeta a los mismos derechos y obligaciones que explica la Carta de la OEA hasta que se cumpla el período de dos años" desde que presentó su renuncia, a finales de mayo pasado.
2017-08-07