2001.com.ve
La ONG Espacio Público denunció este viernes que las autoridades del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, ubicado en Caracas, obligaron a firmar a los trabajadores de la institución una caución, en donde se comprometieron a no ofrecer información interna.
Esta información fue difundida inicialmente por la abogada Rocío San Miguel, indicando que todo el personal que hace vida en la institución será catalogado como "traidor a la patria" si no acatan esta decisión.
En el quinto punto del contrato difundido por redes sociales señala que "en caso de que alguna información sea del conocimiento de personas ajenas a las áreas, grupos, oficinas, etc, quedare sometido a las averiguaciones y procedimientos necesarios hasta el total esclarecimiento de la situación que se genere por la fuga de información".
Por tal motivo, el sexto lineamiento refleja que el incumplimiento de esta norma "puede hacerme sujeto de imputabilidad en los delitos tales como; traición a la patria, sustracción de documentos públicos, espionaje, revelación de secretos políticos o militares".
2019-02-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online