2001.com.ve
"En Venezuela no está en crisis el socialismo, porque no hay socialismo, en Venezuela está en crisis el capitalismo. Para el Partido Comunista de Venezuela en Venezuela no hay socialismo, aunque se pasó por un proceso de liberación nacional, pero está a punto de perderse", así lo afirmó el diputado del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera.
Figuera denunció que dentro del gobierno hay un fuerte nexo con el capitalismo y que las decisiones que se toman desde el gabinete son para "favorecer al gran capital" que en su opinión lo representan algunas figuras que están en el gabinete.
"El partido comunista defenderá las conquistas del pueblo venezolano (…) Nosotros asumimos que esa gestión (del presidente Maduro) demanda una evaluación crítica y autocrítica, para el PCV existen condiciones para profundizar algunos cambios en Venezuela", apuntó el dirigente, y exhortó al Ejecutivo a darle una papel protagónico a los trbajadores y a los campesinos.
Sin planes para enfrentar el revocatorio
Aunque Figuera defendió la existencia de un fuerte piso en el chavismo que puede evitar la salida del poder de Nicolás Maduro, de activarse un revocatorio, el dirigente reconoció que dentro de las fuerzas aliadas y del seno del propio Psuv no existen planes para enfrentar la consulta.
"En los últimos 45 días no se ha dado una reunión, por lo que no podemos decir que hay un plan conjunto para enfrentar esa contigencia del referendo o para abordar en conjunto la posible reforma constitucional".
Figuera dijo que las fuerzas aliadas del Psuv habrían acordado dirigir una comunicación abierta al presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de promover un encuetro del conjunto de las fuerzas políticas que integran el polo patriotico y definir estrategias ante un inminente cambio político.
La oposición declaró la guerra, dice el PCV
El dirigente comunista reconoció la mayoría parlamentaria lograda por la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática pero advirtió que la tolda política está "defendiendo al gran capital trasnacional".
Asimismo, fustigó la propagan da de la MUD en la que anuncian "Vamos por todo" y la consideró una declaración de guerra.
"Tenemos que prepararnos para esperar el que viene con todo. El PCV evalúo el procedimiento, esto de ‘vamos con todo’ puede llevar a una escalada de violencia en todo el país. Parece una declaracion de guerra, por el carácter y la tradición de los sectores que usan este planteamiento", concluyó.
2016-03-11