Redacción 2001.com.ve / LEHR
De acuerdo con el último informe de Hinterlaces, el 69% de los venezolanos opina que el paramilitarismo se ha introducido en el país, pero el 53% considera que no es el causante principal de los terribles crímenes que se han cometido recientemente en Venezuela.
Las cifras corresponden a estadísticas del monitor, llevado a cabo entre 24 y 28 de agosto a más de 1.100 entrevistas directas en hogares.
De acuerdo con los resultados, 35% de los venezolanos cree que los colombianos que viven de forma irregular en el país deben ser expulsados, ante un 58% que cree que estos deberían ser legalizados.
Asimismo, el estudio reveló que 59% de la población se muestra de acuerdo con el cierre del paso frontera hacia Colombia por el estado Táchira. Solo un 39% indicó mostrarse en desacuerdo ante esta medida gubernamental.
Con relación al Estado de Excepción, 60% de los encuestados cree el cierre de la frontera será efectivo para acabar con el contrabando de alimentos y gasolina, mientras un 27% piensa que no será que será nada efectivo. Un 12% considera que es poco efectivo.
El Monitor País refleja que 56% de los venezolanos cree que la migración de colombianos a Venezuela ha sido negativa para nuestro país, frente a un 52% que cree que esto ha contribuido al incremento de la delincuencia.
2015-08-30