2001.com.ve
Ernesto Samper, secretario general de Unasur, durante rueda de prensa rindió el informe de su gestión donde a su vez habló sobre la situación de Venezuela y aseguró que desde dicha entidad "tenemos el fin de construir espacios para el diálogo".
Enfatizó que Unasur se ha mantenido de forma estable en el camino del diálogo, el cual consideran es la mejor salida para la situación que se vive en Venezuela.
Destacó que tras reuniones en Caracas y Dominicana se determinó los caminos a tomar y que estos debían ser pacíficos y que garanticen la estabilidad para el país, donde la libertad de los presos políticos debía ser uno de los primeros objetivos a cumplir.
Sentenció una vez más que tanto el Gobierno como la oposición se deben reconocer mutuamente y respetarse, donde la MUD debe reconocer al Gobierno de turno y el oficialismo debe restituir las funciones que le corresponden a la Asamblea, esto para poder dar paso a una agenda electoral de los comicios pertinentes y un mecanismo e seguimiento para verificar que se cumplan los acuerdos de la nueva fase.
Finalizó recalcando que observa con mucho optimismo que el diálogo permitirá dar resultados importantes para Venezuela, así como en su momento los ha conseguido tener en Colombia y que por ende "mientras no haya cambio, Unasur debe seguir contribuyendo".