EFE
El abogado español Javier Cremades, que se encuentra en Caracas para sumarse al equipo legal que defiende al opositor Leopoldo López, afirmó hoy que la del político venezolano es "una causa mundial" que, dijo, representa la de todos los "presos de conciencia del mundo".
"Esta no es una causa de Venezuela, esta es una causa mundial, una causa internacional, Leopoldo lópez representa hoy a todos los presos de conciencia del mundo, junto con él otros héroes, casi cien, están en la cárcel de manera indebida", dijo Cremades para referirse a todos los políticos que están en prisión y a quien la oposición considera "presos políticos".
El jurista español llegó ayer a la capital venezolana junto al exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón para incorporarse hoy a una audiencia de apelación de López que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha antigubernamental, una sesión que fue suspendida a última hora por la indisposición de uno de los magistrados.
El letrado criticó que López fuera trasladado desde las afueras de Caracas, donde está la prisión en la que se encuentra recluido, en horas de la madrugada para la celebración de la audiencia que finalmente fue suspendida a última hora sin que se conociera una nueva fecha para el acto.
"El hecho de que hayan traído a Leopoldo López en este simulacro de justicia y que quieran jugar con él como un juguete roto es un símil de lo que están haciendo con toda Venezuela, es imposible pensar que aquí hay voluntad realmente de entender la justicia, no quedan jueces inamovibles en Venezuela, y eso lo estamos denunciando hoy pero lo vamos a seguir denunciando en el futuro", dijo.
"A Leopoldo López, y a los demás líderes que con él están encarcelados, les debemos desde el mundo entero justicia, esperemos que esa causa se pueda celebrar pronto y que la sentencia que nunca debió producirse sea declarada nula", indicó el abogado español desde el Palacio de Justicia en Caracas.
2016-06-20