2001.com.ve
Rescate del revocatorio o adelanto de elecciones presidenciales, liberación de los presos políticos y la normalización de la vida institucional del país, caso de los diputados de Amazonas, fueron los puntos que Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevaron al diálogo del pasado domingo.
Así lo informó el secretario ejecutivo de la Mud, Jesús "Chúo" Torrealba, una vez culminada la mesa de dialogo en la cual participaron junto al Gobierno Nacional y representantes del Vaticano y Unasur, así como la presencia de expresidentes.
Durante la reunión Torrealba indicó que existen tres caminos, los cuales son la agenda parlamentaria, la de calle y la internacional. Por otra parte informó que el primer encuentro se llevará a cabo este lunes 31 de octubre, mientras que el segundo se llevará a cabo el 11 de noviembre.
Aprovechó para agradecer la presencia internacional en el evento, pero también recalcó que la Mud estaba en el mismo debido a la "invitación que nos hizo el Papa Francisco", donde "nosotros solicitamos que El Vaticano fortaleciera y ampliara la mediación del conflicto venezolano".
A su vez señaló que estas intervenciones se producen cuando el "conflicto es abierto, cuando hay una situación ciertamente lamentable".
"Estamos aquí para defender el derecho del pueblo venezolano", sentenció Torrealba, mencionando que entre los puntos a tratar que ellos traen solicitan "la liberación de presos políticos y exigir la solución electoral a la crisis venezolana", y esto es algo que se logra con el "rescate del revocatorio o el adelanto de las elecciones presidenciales", siendo esto lo que esta "sobre la mesa y es lo que se está discutiendo".
"Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", afirmó, donde también agradeció la atención solidaria internacional, mientras que con respecto a las agendas de calle, parlamentarias e internacionales ratificó que seguirán como estaban pautadas.
Manifestó que para que este dialogo tenga sentido se debe hablar de las necesidades de la gente, del canal humanitario, de la crisis que existe en cuanto a medicamentos y alimentos.
"Hay que recordarles que en un país presidencialista como Venezuela, el Poder Ejecutivo representa a veces a la primera minoría, pero que la mayoría del país, la sede de la representación nacional de todos los partidos, de todos los estados, es la Asamblea Nacional", siendo este el poder que está cercado hoy en día.
En cuanto al tema internacional, finalizó explicando que la presencia de "El Vaticano, Unasur y ex presidentes" es una manifestación de la preocupación solidaria de la comunidad por lo que está pasando en Venezuela.
2016-10-31