2001Online.com
Urmas Reinsalu, Edgars Rinkevics y Linas Linkevicius, ministros de Asuntos Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania respectivamente expresaron su respaldo para que en Venezuela se concrete una "transición política" que permita sacar al país de la crisis en la que está sumida.
A través de un comunicado conjunto, los ministros Bálticos abogan por un gobierno de transición "inclusivo" que termine en elecciones presidenciales "libres y justas" reconocidas por el mundo.
"Todas las instituciones del estado venezolano deben ser incluidas en este proceso. La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose, lo que subraya la necesidad de una transición política pacífica e inclusiva que restablezca la democracia"; reza parte de la misiva.
Exhortaron a la administración de Nicolás Maduro cesar la "persecución política" y actos de represión que, a su criterio, existe en Venezuela.
"Una transición rápida y pacífica a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la estabilidad, la recuperación y la prosperidad en Venezuela", culminó el comunicado.
Para leer el comunicado íntegro ingresa aquí
2020-07-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online