2001
Un grupo de estudiantes pidieron este miércoles al Ministerio de Justicia que anule la resolución que permite a órganos de seguridad el uso de armas de fuego en manifestaciones.
La petición surge tras el asesinato del liceísta Kluivert Roa, hecho ocurrido este miércoles en Táchira
Pedimos “que se derogue la resolución 008610 y que sea destituido el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, declaró Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, a la salida del Ministerio, donde le entregó una petición al viceministro del sistema integrado policial, Giuseppe Cacioppo Oliveri.
El policía nacional, detenido e imputado, ha sido identificado como Javier Mora Ortiz, de 23 años.
“Si el gobierno sigue abusando, sigue violando la Constitución y los derechos humanos, el movimiento estudiantil va a seguir contundentemente en las calles, exigiendo respeto”, agregó Iglesias.
La muerte de Roa, ocurre semanas después de que el gobierno autorizara a los cuerpos de seguridad, mediante la resolución 008610, el uso de fuerza letal para controlar el orden público.
San Cristóbal fue cuna de las protestas estudiantiles antigubernamentales de febrero de 2014, que luego se extendieron a unas 20 ciudades.
2015-02-25