AVN
Durante la sección Los Mazazos de su programa semanal, Diosdado Cabello denunció que se están planificando acciones violentas que se pretenden impulsar desde las universidades para el 23 de enero, denominadas "acción relámpago". Dichos planes están siendo apoyadas por María Corina Machado y Voluntad Popular.
Detalló que estos planes se discutieron el pasado 16 de enero, en el cafetín de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), durante una reunión que la que participó el dirigente Pedro Contreras y otras diez personas.
Explicó que esta acción es muy parecida a las ejecutadas en la Universidad Católica del Táchira y en la Universidad de Los Andes, en Mérida.
"Están buscando un hecho como la muerte de un estudiante en las protestas y en especial el 30 de enero, fecha de las elecciones de centros universitarios de la UCV, como una causa para encender las calles y conectarlos con el 12 de febrero (de 2014)", refirió Cabello.
Uribe, Gaviria, Rosales y Castillo Bozo
Cabello también refirió que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, involucrado con el paramilitarismo, se reunió con el senador José Abdulio Gaviria y representantes de la oposición venezolana, encabezado por Manuel Rosales y el banquero Leopoldo Castillo Bozo, ambos prófugos de la justicia venezolana.
Farmaceutas conspirando
Igualmente, comentó un encuentro que sostuvieron las empresas farmacéuticas de Venezuela el pasado 13 de enero, en la que acordaron "reducir la producción de medicinas hasta que se caiga este Gobierno".
El presidente de la AN sostuvo que estos encuentros forman parte de la continuación de la Operación Salida II, que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución Bolivariana.
2015-01-22