EFE
Familiares de políticos en Venezuela y un exalto cargo del Ministerio de Público pidieron a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se solidaricen con el pueblo venezolano en su lucha por la democracia.
“Pido a los gobiernos del Consejo de Derechos Humano (CDH) que nos apoyen. Es hora de que todos los países se solidaricen con la causa democrática venezolana, que dejen de mirar a otro lado y escudarse en la diplomacia”, dijo la esposa de Yon Goicochea, Rosaura Valentini.
En un evento paralelo a la sesión inaugural del CDH, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Valentini enumeró una serie de maltratos sufridos por uno de los principales impulsores y líderes del Movimiento Estudiantil en más de un año de confinamiento.
En el mismo evento participó el exdirector general de Actuación Procesal del Ministerio Público Zair Mundaray, destituido a inicios de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente junto al equipo directivo de la entidad y que denunció “la construcción de un andamiaje jurídico para proteger criminalidad organizada” en Venezuela.
2017-09-11