Dayana Escalona
Vitaminas para embarazadas, acido fólico, analgésicos, antialérgicos, pastillas anticonceptivas y antigripales no se ven ni de milagro. Esta escasez se presenció en el 2014 y en los primeros días de enero se intensifica con anaqueles vacios.
En el caso de los Hipertensos y diabéticos tienen que recorrer varias farmacias para conseguir los medicamentos, en un día recorren hasta 10 locales para conseguir el fármaco, que es esencial en su rutina de vida.
“Hoy he ido a 10 farmacias buscando la presentación en genérico Glucofaje, pero sólo se consigue el original y es muy costoso. Es terrible esta situación, no es posible que uno tenga que sufrir tanto para conseguir un medicamento. Es la misma historia con las pastillas para la tensión” dijo Clara Mujica.
Esta situación se agudiza cada día más, porque farmacias en las zonas como Vista Alegre, El Paraíso, Montalbán, San Martín, Centro de Caracas, Antimano y La Vega, iniciaron la semana de enero con las santamarias abajo, según un recorrido que realizó el equipo del diario 2001.
Lea más en su Diario 2001