Argenis Deliz F.
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, rechazó este viernes en entrevista que la agroindustria proteja aranceles para la importación de arroz y maíz, por considerar que no se estimula la producción nacional.
Hopkins indicó que la protección no puede solo estar dirigida a un "solo eslabón", asegurando que "no tiene ningún sentido". "Cualquier política en materia agrícola o materia agroindustrial, es buena, eficiente y puede perdurar en el tiempo si le sirve a todos los eslabones de la cadena y si le sirve al consumidor", precisó en entrevista para Unión Radio.
Destacó que la producción de arroz y maíz en el territorio se encuentra entre un 20 y 25 por ciento. "Estamos conscientes de que hay que importar, estamos conscientes de lo que se produce en Venezuela no estamos abasteciendo todo el consumo de alimentos en el país", subrayó.
El representante de Fedeagro reconoció que actualmente no se está trabajando a cabalidad, debido a la carencia de recusos. "En este momento no tenemos altos niveles de productividad". Apuntó.
2020-10-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online