Redacción 2001.com.ve
El presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, expresó que los cambios en el gabinete ejecutivo, anunciados este martes por el Presidente Nicolás Maduro, son positivos.
“Es importante que se separe al ministerio de Energía y Petróleo de la presidencia de PDVSA, pues permitirá romper el vínculo que hay entre “la parte petrolera y la parte política”. dijo en una declaración
Roig se refirió también a las reservas internacionales, considerando en que es fundamental centralizarlas para que desaparezcan los fondos como el Fonden y el Fondo Chino.
En otro punto, manifestó sentirse satisfecho por el reconocimiento de “la burocracia en el aparato del Estado”, así como la designación de Dante Rivas como Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología.
Agregó que es positivo que el Ejecutivo vea la necesidad de una economía productiva y ofreció su apoyo desde su puesto.
Finalmente dijo que frente a los anuncios económicos del día de ayer “la estrategia es correcta” por creer que las decisiones que se toman van por los ministros que trabajen en función a las necesidades que tenga el país.
2014-09-03