Redacción 2001.com.ve|
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez aseguró que la economía venezolana está en su peor momento y esto se sigue reflejando en la cotidianidad. "Continúan los problemas para poder abastecer los mercados, no tenemos las posibilidades de tener un acceso a las divisas para planificar la producción de bienes y servicios, existe un 40% de capacidad operativa de la capacidad instalada, mantenemos un 70% de la producción detenida, los problemas continúan y mientras eso siga así será imposible tener una economía recuperada”.
Martinez destacó que no se ha avanzado en la solución de los problemas estructurales de la economía del pais, pues el aparato productivo está severamente comprometido. "Los anaqueles continúan vacíos mientras que el pueblo venezolano sufre a diario los embates de hacer colas y tener la angustia de no poder conseguir los alimentos y de conseguirlos no poder comprarlos”. Así lo declaró en entrevista para Unión Radio.
Fortalecimiento de los Clap
Martinez puntuializó que los Clap son una solución específica a un problema de distribución pero no son una respuesta estructural a los problemas de producción.
"Mientras no se incentive la producción nacional, será difícil que se pueda tener una distribución normalizada, el Gobierno insiste en ir en la ruta equivocada al controlar todos temas de distribución", añadió.
Empresas no pueden enfrentar más aumentos de salario
Denunció que ante los constantes aumentos de sueldo, muchas empresas han tenido que cerrar, siendo las más afectadas las pequeñas y medianas industria que cada vez tienen dificultades para pagar los sueldos y salarios de los empleados.
Indicó que es necesario que el Gobierno deje de gastar más de los que ingresa al país. No "puede seguir gastando más de lo que ingresa al país, y no puede continuar utilizando el dinero sin un respaldo, porque esto es el causante de la inflación”.
2016-09-21