2001.com.ve
Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseguró que desde Miraflores no le han ofrecido ninguna clase de ayuda a los empresarios afectados por los saqueos suscitados luego del apagón nacional el pasado 7 de marzo.
En unas declaraciones emitidas en el programa Primera Página, sostuvo que de las al menos 3.000 empresas activas, "tan solo trabajan en un 20% de su capacidad".
Asimismo, reprochó los actos vandálicos que ocurrieron en el estado Zulia, afirmando que 525 comercios fueron saqueados "a la vsita de las autoridades públicas, sin que ellos trataran de garantizar un derecho constitucional como es la empresa privada".
Ante tal situación, destacó que "no se ha dado ningún tipo de iniciativa de apoyo" por parte de quiene hoy mantienen el poder, agregando queserá más complicado que haya créditos para recuperar los comercios porque "tenemos un sector bancario mermado".
"Muchas empresas han colocado plantas de emergencias, son para eso emergencias, para que funcionen 3 o 4 horas y no un servicio continuo. El Gobierno debe garantizar el servicio eléctrico", explicó.
2019-03-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online