Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Tras el incremento del salario mínimo de 30% anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, empresarios y economistas manifiestan que esta medida debería estar acompañada de decisiones que refuercen el aparato productivo, con la intención de atacar a la inflación del país.
Con el porcentaje total la remuneración mensual quedaría en 7.421,67 bolívares.
Por esta razón, Fedecámaras reitera que el porcentaje no es lo más importante, porque “mientras no se controle la inflación no habrá aumento salarial que permita que el venezolano tenga un poder adquisitivo fuerte y digno”, dijo el vicepresidente de la organización, Francisco Martínez.
Invitó al Gobierno Nacional a construir o restablecer “como le está pidiendo la Organización Internacional del Trabajo, el diálogo social, tripartito, donde se hablen los problemas del país”.
En cuanto al ajuste del salario, Martínez, razona que es “lamentable que no esté construido sobre la base del acuerdo y consenso de un diálogo social que no existe en el país, es algo que seguiremos intentando, el diálogo entre trabajadores, empleadores y Gobierno”.
2015-05-03