Gabriel Ramos|@Gabo_ra27
La tarde de este sábado 17 de febrero, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) rechazaron a través de un comunicado conjunto, el adelanto de las elecciones Presidenciales para el 22 de abril, que fue propuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y posteriormente convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En parte del comunicado, expresan que ante los llamados de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), ratifican su compromiso de exigir el cumplimiento de la Constitución Nacional y demás normas legales del ordenamiento jurídico vigente.
Siguiendo con la misiva, exhortan también a los sectores tanto sociales y políticos del país "a no convalidar un proceso viciado", tras no haberse llegado a un acuerdo concreto en el diálogo que se estaba llevando a cabo en República Dominicana entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.
Finalmente, le exigen al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al Poder Electoral a "rectificar y garantizar la paz del país".
2018-02-17