2001.com.ve
El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, expresó que la fuerte sequía que vive el país se ha sumado a otros factores que han mermado al aparato productivo nacional.
“Realmente no se hace nada. Hace un mes y medio presentamos el plan de respuesta inmediata con cuatro puntos específicos, no hemos tenido respuesta, ni siquiera una inquietud de parte de algunos funcionarios que tienen la responsabilidad de acompañarnos para impulsar la producción y restablecer el abastecimiento”.
Asimismo indicó: “Estamos consumiendo la mitad o algo más de un kilo mensual por habitante, cuando antes prácticamente estábamos consumiendo dos. Eso lo único que refleja es que nuestros habitantes están consumiendo menos proteína por el tema bobino”, expresó.
Con respecto al naufragio de un barco con 5 mil cabezas de ganado procedente de Brasil, Albornoz, lamentó lo ocurrido.“Lamentamos este trágico accidente que no solamente se pierden un número importante de animales que vienen a abastecer el mercado, ojalá que se tuviese la suficiente conciencia para hacer entender que la única forma de abastecer de forma oportuna, segura y abundante es produciendo carne, leche y alimentos en los campos venezolanos”, puntualizó. /Con información de Unión Radio.
2015-10-08