Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
Durante una entrevista en un medio local el presidente de Fedetransporte, Erick Zuleta, manifestó que el previsto aumento de la gasolina impactará considerablemente al transporte público y su sector ha aceptado las medidas compensatorias del Gobierno con cierto “escepticismo”.
Zuleta señaló que se preocupará por las decisiones que se tomen en cuanto a la afiliación al Seguro Social y la entrega de 20 mil pensiones, por parte del Ministerio de Transporte Terrestre y les dejará el tema del ajuste de la gasolina a los economistas y los políticos.
“Si nos dan lo que está prometido a los trabajadores del transporte, una vez que el gobierno cumpla, no hay ningún problema con el aumento de la gasolina” dijo.
El presidente de Fedetransporte reiteró que se van a enfocar, en que el ajuste de la gasolina no les genere consecuencias a los transportistas.
También señaló que el Gobierno ha ventilado el tema del subsidio al transporte público.
Por otra parte, el titular de transporte denunció que algunas unidades están paralizadas por la falta de repuestos, gasoil (en el eje Táchira, Barinas, Mérida, Portuguesa, Lara) y cauchos.
El vocero de Fedetransporte, teme que con el aumento de la gasolina se presente una espiral inflacionaria.
2015-02-02